Salchichas de pollo con parmesano
- Cati Enseñat
- 3 ene 2017
- 1 Min. de lectura

INGREDIENTES :
* Para las salchichas:
500 gr. de pechuga de pollo sin piel y en trozos pequeños
70 gr. de queso parmesano rallado
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de sal
1 pellizco pimienta negra molida
1 pellizco de nuez moscada
500 gr. de agua
* Para la salsa:
20 gr. de mantequilla
30 gr. de harina
2 cucharadas de nata líquida para cocinar
300 gr. de caldo de pollo
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos la pechuga de pollo, el parmesano, el perejil, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos otros 15 segundos, a velocidad 5.
Dividimos la masa en 4 partes iguales, colocamos cada una en un rectángulo de papel film transparente, dándoles forma de salchicha alargada y gruesa. Las envolvemos bien, de modo que queden perfectamente selladas. Las colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.
Ponemos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos el varoma y dejamos templar las salchichas.
Limpiamos y secamos el vaso y la tapa
Ponemos la mantequilla en el vaso, junto con la harina, la nata, el caldo, una pizca de sal y un pellizco de pimienta. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 4 y a continuación, programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Mientras la salsa termina de hacerse, cortamos las salchichas en rodajas gruesas
Servimos las rodajas de salchichas acompañadas de la salsa caliente.
Sugerencia : si queremos un sabor más intenso podemos pasamos por la plancha o sartén antiadherente. La cocción al vapor permite elaborar un plato más ligero.
Comentarios