Sal y Pimienta
10 CONSEJOS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
1- Coma alimentos variados
Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. Elija los alimentos siempre de manera equilbrada.
2- Base su dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono
La mayoría de la gente no toma suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las patatas y otros cereales. Más de la mitad de las calorías de su dieta deben venir de estos alimentos.
3- Tome muchas frutas y verduras
Proporcionan importantes nutrientes protectores. Intente comer, al menos cinco raciones al día.
4-Mantenga un peso corporal saludable y siéntese bien
El peso adecuado depende de muchos factores tales como el sexo, la edad, la altura y la genética. El sobrepeso aumenta el riesgo de paceder varias enfermedades tales como los problemas cardiacos y el cáncer. La actividad física es un buen método para quemas calorías y puede hacerle sentir bien. El mensaje es claro: Si estás ganando peso, tiene que comer menos y ser más activo.
5-Coma raciones moderadas: reduzca, no elimine alimentos
Si ingiere las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno.
6-Coma regularmente
Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre ingesta.
7- Beba muchos líquidos
¡Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquido al día! y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte.
8- Muévase
La actividad física moderada ayuda a quemas las calorías que nos sobran. También es bueno para el corazón y para el sistema circulatorio, y para la salud en general y el bienestar.
9- ¡Comience ahora! y realice los cambios gradualmente
Realizar los cambios de sus estilo de vida gradualmente es más fácil que hacerlos de repente.
10- Recuerde: todo es cuestión de equilibro
No hay alimentos "bueno" o "malos", sólo dietas buenas o malas.
CONSEJOS
para aplicar tus recetas a tu
THERMOMIX
