DULCE DE MEMBRILLO
- Cati Enseñat
- 27 oct 2016
- 1 Min. de lectura

INGREDIENTES:
(para 1 kilo aproximadamente)
800gr de membrillos con piel (es donde se encuentra parte de la peptina que hace que espese), cortados en cuartos y sin pepitas (descorazonarlos)
800gr de azúcar (yo puse mitad de azúcar blanquilla y mitad de azúcar moreno)
1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas (dan amargor)
PREPARACIÓN: 1.- Pon en el vaso por este orden: el limón, 400gr de los membrillos bien limpios y 400 gr de azúcar, de nuevo 400gr de membrillo y los restantes 400gr de azúcar. (de esta forma será más fácil que la máquina los triture. Nunca forcéis la máquina… si veis que no puede hacer el troceado en dos partes.) y trituramos 30 segundos, en velocidad progresiva 5-10. 2.- Bajamos los restos hacía las cuchillas ayudados con la espátula y programamos 20 minutos, a 100º, velocidad 5. Al terminar quitamos el cubilete del bocal y ponemos el cestillo para que evapore y caramelice, poniéndolo otros 10 minutos, a 100º, velocidad 5.(El tiempo de coción es orientativo porque depende de la cantidad de peptina, de la madurez de los membrillos, etc…) 3.- El membrillo estará hecho cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueve ni siquiera metiendo la espátula.
4.- Pasamos la mezcla a un recipiente y dejamos enfriar en un lugar fresco, sin tapar pasándolo después a la nevera. Durará de una temporada para otra.
Comments